Copa Davis: España - Rumanía

Tropiezo de Davidovich y Martínez en la Davis y Rumanía sigue con vida en la eliminatoria

Alejandro Davidovich y Pedro Martínez cayeron en el partido de dobles ante los veteranos Marius Copil y Horia Tecau, pese a contar con ventaja en ambos sets. Rumanía sigue con vida en la eliminatoria y España tratará de sellar el billete en el cuarto partido

Davis
Alejandro Davidovich y Pedro Martínez. (EFE)

Rumanía forzó el cuarto partido en la eliminatoria ante España en la Copa Davis. La pareja española formada por Alejandro Davidovich y Pedro Martínez cayeron ante los veteranos rumanos, Marius Copil y Horia Tecau, en dos sets (7-6 y 6-4), pese a empezar con ventaja en ambos. Los de Sergi Bruguera tratarán de cerrar la eliminatoria en el cuarto encuentro, con el pulso entre los dos números uno, Roberto Bautista y Marius Copil.

La segunda jornada de la eliminatoria entre España y Rumanía empezaba con el partido de dobles, un duelo a vida o muerte para la selección rumana, que optaba por usar a sus veteranos, Marius Copil y Horia Tecau como última bala. Enfrente, la pareja anfitriona formada por Pedro Martínez y Alejandro Davidovich, debutantes en esta Copa Davis y que buscaban sellar el billete directo a la fase final, tras el 2-0 con el que concluyó la primera jornada en los individuales.

El partido empezaba de la mejor forma posible para España, con un muy enchufado Alejandro Davidovich, en un encuentro especial al jugar en casa. El malagueño convertía la segunda bola de break para llevar el 1-0 al marcador y después, al servicio, Pedro Martínez confirmaba la ventaja. Ambos demostraron buena compenetración en la red, ganando puntos tanto en la red como desde el fondo del pasillo.

Pero la dupla rumana esperó paciente su momento, que llegaría en el sexto juego, con el valenciano al saque. Copil se sacó un cruzado desde el fondo de la pista, logrando un punto que se convertía en la primera ocasión de rotura. El número uno del equipo rumano remataba la faena cruzándose en la red para llevar las tablas al marcador. Aunque en el octavo juego, España llegó a gozar de una bola de break, pero se escapó y Rumanía se puso por primera vez por delante en el encuentro.

A partir de ahí, ambas parejas subieron el nivel con su servicio, hasta llevar el set al decisivo tiebreak. Rumanía empezó a remolque con una doble falta de Marius Copil, pero dos errores consecutivos de Pedro Martínez cambiaron las tornas para los españoles, un momento que el número uno  celebraba después de que la juez de silla le diera la razón a una bola larga del valenciano. La grada de la pista central del Club de Tenis Puente Romano aplaudía a la Armada, intentando arropar al equipo. Una doble falta de Davidovich abortaba cualquier posibilidad de remontada y los rumanos se adjudicaron el primer set, (7-6 (2)), tras 48 minutos de partido.

En busca de la remontada

Lejos de bajar los brazos, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez salieron enchufados al segundo set, rompiendo el servicio de Horia Tecau, el especialista en dobles que llegó a ser número dos mundial. Como en el primer parcial, era él quien perdía el servicio, pese a que también había sido el que había dado dos juegos en blanco para los suyos al saque. Y también se repetía el mismo guion que antes, en el séptimo juego, Rumanía apretó al resto con un 0-30 inicial y terminó haciendo el contrabreak tras una bola larga del valenciano.

Con un juego en blanco, la pareja de veteranos puso las tablas en el marcador y terminaron dándole la vuelta al marcador tras el 4-1 inicial, con un nuevo break sobre el servicio de Davidovich y cerrando el encuentro con el servicio de Tecau, tras poco más de una hora y media de partido para dejar a Rumanía viva en la eliminatoria. A continuación, España tratará de ganar el punto decisivo en el cuarto partido, el tercer individual.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias